Con el inicio de la pretemporada de los equipos de fútbol que están en la Primera División, los jugadores del Club Deportivo Leganés han acudido al Hospital Universitario Severo Ochoa a realizarse el reconocimiento médico como paso previo al inicio de la Liga de Fútbol Profesional.
El club, que lleva tres años en la principal competición de clubes, colabora todos los años con el hospital en el Maratón de Donación de Sangre de otoño.
Antes de comenzar con los trabajos específicos de práctica con el balón, los futbolistas del primer equipo, cuyo entrenador actualmente es Mauricio Pellegrino, han pasado por el Hospital Severo Ochoa a realizarse analíticas de sangre y pruebas de orina.
Esto se produjo días después de que el CD Leganés diese comienzo a la pretemporada, que se puso en marcha el 9 de julio con los trabajos de adaptación física y los ejercicios de carrera y gimnasio en el Estadio Municipal de Butarque del municipio.
El CD Leganés siempre ha mostrado una estrecha vinculación con el Hospital Severo Ochoa. Desde hace varios años, el club pepinero ha elegido este hospital para realizarse los controles médicos y las analíticas de cara al inicio de cada competición.
Además, la solidaridad también ha sido una seña de identidad del Club, ya que sus jugadores y también su presidenta acuden todos los años al hospital a donar sangre y, en Navidad, a entregar regalos tanto a los niños y niñas, como a los pacientes adultos ingresados. De esta manera, el CD Leganés demuestra su compromiso y su cercanía con el Hospital Severo Ochoa, así como con el municipio de Leganés y sus habitantes.