El CEIP San Isidro recibe el premio del concurso The Funny Food Project

El CEIP San Isidro recibe el premio del concurso The Funny Food Project

El concurso The Funny Food Project busca fomentar una alimentación saludable

La tercera edición del concurso The Funny Food Project, que convoca cada año la Asociación Española contra el Cáncer a nivel provincial, y que impulsa el Ayuntamiento a nivel local, ya ha designado sus ganadores, la afortunada ha sido Victoria Lara López de 2º curso de Primaria del colegio San Isidro, por la elaboración de un bizcocho de zanahorias.

Asimismo, Nazareth Rodrigo, concejala de Educación, ha sido la encargada de entregar el premio, y además ha felicitado a los centros que participaron en el concurso y a los educadores sociales y docentes del CEIP San Isidro.

El premio de The Funny Food Project, consiste en una jornada multiaventura en las Lagunas de Ruidera para toda la clase, siendo esta un ejemplo de actividad saludable en el entorno natural. Además, servirá para reforzar los vínculos sociales de toda la clase.

El CEIP San Isidro recibe el premio del concurso The Funny Food Project

A su vez, esta edición ha sido un concurso online de tentempiés temáticos, con el objetivo de que padres e hijos realizasen juntos una receta de una merienda saludable, y que así estos aprendan a comer de una manera más saludable.

The Funny Food Project es uno de los planes que se enmarcan dentro de la estrategia de la AECC dirigida a realizar un abordaje de la obesidad infantil a través del compromiso de los centros para generar entornos más saludables dentro y fuera de los colegios.