El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el plazo para solicitar uno de los espacios de oficina y de ‘coworking’ del Vivero de Empresas municipal.
La nueva instalación municipal, de unos mil metros cuadrados, cuenta con 10 despachos totalmente equipados de entre 27 y 39 metros cuadrados, un área coworking con 20 puestos, áreas comunes, y salas de reuniones y multiusos.
Las empresas y personas ubicadas en el vivero contarán con la presencia de un servicio técnico especializado para atender consultas empresariales, un Punto de Atención al Emprendedor/a (PAE), formación en gestión e idiomas, asesoramiento sobre financiación y ayudas públicas, ‘mentoring‘, ‘networking‘, etc.
El objetivo del Vivero de Empresas y Espacio ‘Coworking’ es facilitar el nacimiento y consolidación de nuevas empresas y está dirigido a empresas de reciente creación (máximo de 24 meses) o que se constituyen en el plazo de un mes desde su llegada al vivero. En el caso del coworking el plazo para poner en marcha un proyecto empresarial será de 12 meses.
Los precios para los despachos en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo serán de 132 euros al mes y para el coworking serán de 11 euros al mes.
El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que, con la puesta en marcha de esta iniciativa municipal, “se favorece el nacimiento, desarrollo y consolidación de nuevas empresas y reforzar redes colaborativas, generar empleo, así como incentivar y captar empresas de marcado carácter innovador”. El alcalde ha recordado que, además de este nuevo espacio, el Gobierno local tiene en marcha otras actuaciones como las ayudas a emprendedores, que se anunciarán en breve.