El pasado lunes 7 de junio, después de un año cerrado, volvió la presencialidad al Centro de Mayores de Manzanares.
El regreso de la actividad presencial al Centro de Mayores de Manzanares supone para su directora, Beatriz Esteban, una satisfacción. En las palabras de la directora del centro: “los hemos echado mucho de menos”. Un argumento al que , la directora, ha añadido que “es un placer verlos de nuevo aquí con nosotros”.
Sin embargo, advierte Esteban que “el bicho sigue estando en la calle” en referencia al covid-19. Por lo tanto, dentro de las rutinas de los mayores se deben de guardar ciertas medidas de seguridad. Una de ellas, el uso de mascarilla en las instalaciones. Una medida a la que se le suman otras como la toma de temperatura o el respeto de la distancia interpersonal.
Los servicios
Por el momento se han puesto en marcha los cursos formativos para las personas inscritas en ellos. Actividad a la que se le suman las habituales: lectura de prensa y el acceso al salón de televisión y tertulia. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Manzanares, señalan que para la atención social y dirección y para el alta de nuevos socios y socias es necesario solicitar cita previa en el teléfono 926 61 06 64.
A su vez, también explican que, a medida que los datos de contagios disminuyan y en función de la normativa sanitaria se aumentarán los servicios, el aforo y las actividades. De momento el horario es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. Los sábados, domingos y festivos el centro permanecerá cerrado.