La actividad, en la cual participan 19 mayores, lleva desarrollándose toda esta segunda quincena de mes y durará hasta el 2 de julio. Además, continuará del 10 al 29 de septiembre
El Centro de Servicios Sociales de Tomelloso ha lanzado el programa ‘Senderismo Urbano y Mantenimiento Físico’. Esta actividad, en la cual participan 19 mayores, lleva desarrollándose toda la segunda quincena de junio y durará hasta el próximo 2 de julio. Además, continuará del 10 al 29 de septiembre.
Arancha Valverde es la monitora, la cual está encargada de activarles. Para ello, Valverde lleva a cabo distintas gymkanas de juegos populares y de bailes y también ejercicios de mantenimiento y de fuerza.
En primer lugar, las sesiones comienzan con un recorrido por el municipio hasta llegar a uno de los parques donde realizan los ejercicios anteriormente mencionados y posteriormente finalizan con una visita cultural o turística. De esta forma, han realizado los ejercicios ya en os parques de la Paz, Urbano Martínez y el de las Historias de Plinio, entre otras y tienen previsto visitar el Museo del Carro y algunas cuevas-bodega, como la de la calle Cánovas.
Además, esta actividad, que se suma al Taller de Risoterapia al aire libre que también programo el Centro de Servicios Sociales, tiene el objetivo de que «los mayores recuperen su estado físico tras el parón obligado por el confinamiento, que limitó su actividad fuera de casa y que para muchos supuso un paso atrás en su forma física».
Por su parte, la concejala de Igualdad y Políticas de Mayores, Montse Benito, ha expresado que «quieren que se sientan activos y también favorecer la socialización y el encuentro, con propuestas saludables».