El centro de Servicios Sociales de Valderas, ubicado en la calle Parque del Teide 1, ha reabierto sus puertas el pasado 27 de mayo tras finalizar unas obras de reforma destinadas a mejorar la accesibilidad del edificio
Estas obras, financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation EU, han eliminado las barreras arquitectónicas y han incorporado elementos específicos para personas con discapacidad. La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, destacó la importancia de garantizar la accesibilidad universal en los edificios públicos, explicando que esta es una de las principales líneas de actuación en las mejoras de los espacios municipales. «Contamos con muchas dependencias que han envejecido y requieren intervención. Por eso, estamos acometiendo una pluralidad de reformas«, añadió.
Junto a la alcaldesa, el primer teniente de alcalde y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, Miguel Ángel González García, y la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, visitaron el centro de Valderas, el primero en concluir las obras de reforma. Actualmente, se están llevando a cabo mejoras similares en el centro de Servicios Sociales ubicado en la plaza del Tejar, también financiadas por los fondos Next Generation EU.
Pilar Jiménez subrayó que la modernización y accesibilidad de los centros de Servicios Sociales son una prioridad para el equipo de gobierno. Entre las mejoras ejecutadas se encuentran la incorporación de una plataforma elevadora, la adaptación de los aseos, la mejora del mostrador de entrada, intervenciones en los accesos y la instalación de itinerarios con bandas podotáctiles y rotulación accesible.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link