Madrid, 31 may (EFE).- Los grupos sanguíneos O-, A- y B- están en alerta roja en los niveles de reserva del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, y el grupo O+ está en alerta amarilla, por lo que este organismo pide más donaciones para que las reservas alcancen su nivel óptimo.
«Aunque el stock ha mejorado gracias a la celebración de los maratones de donación de los hospitales aún es necesario un empujón para que estos grupos terminen de salir de la alerta», dice el Centro de Transfusión este martes en una nota de prensa.
Y añade que este martes hay una Maratón de donación de sangre en el Hospital El Escorial hasta las 20:00 horas; mañana, miércoles, habrá otra en el Hospital del Tajo, y el jueves en el Hospital Puerta de Hierro.
El Centro de Transfusión pide a los madrileños especialmente de los grupos deficitarios que acudan a donar sangre y a los vecinos cuyo hospital de referencia celebre su maratón de donación esta semana que participen y ayuden así a recuperar el nivel óptimo de reservas.