Madrid, 4 oct (EFE).- Los restos del ciclón Kirk formado en el Atlántico influirán a España en los próximos días aunque sin características ya tropicales, sino convertido con toda probabilidad en borrasca con fuertes vientos y lluvias que afectarán al norte y oeste peninsular, y que serán abundantes y persistentes en Galicia.
Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo, quien ha informado de que además de las precipitaciones, se prevén rachas de viento que serán fuertes o muy fuertes en zonas costeras y de montaña del norte y este del territorio peninsular.
Ademas, las temperaturas bajarán el martes de forma notable en el este, aunque el miércoles está previsto que suban en casi todo el país, ha añadido.
«Durante el martes y miércoles el tiempo en España estará marcado por la influencia de borrascas atlánticas y una de estas borrascas estará constituida por los restos del ciclón tropical Kirk, que ya habrá perdido su características tropicales antes de influir en el tiempo de nuestro país», según del Campo.
Como se ha indicado previamente en otras ocasiones, ha proseguido, «no es extraño que lo que en origen fueron ciclones tropicales acaben convirtiéndose en borrascas y afectando al tiempo de Europa occidental, incluido España».
«Esto es lo que parece que va a suceder también en esta ocasión con los restos del ciclón tropical Kirk», ha asegurado.