La Copa de Primavera de Voleibol llegó a su fin, en la que el Club Voleibol Leganés se proclamó campeona de la edición. Las chicas de la Superliga 2 fueron ganando sus correspondientes partidos, semana a semana, hasta plantarse en semifinales, las cuales iban a acontecerse este fin de semana.
Ayer, el domingo 17 de junio, se celebraron las semifinales y las finales en una jornada intensa.
Una victoria en semifinales por 3 a 2 del Club Voleibol Leganés les hacía llegar a la final y poder aspirar al campeonato de la Copa de Primavera. Ya en la final, el equipo leganense logró deshacerse de su rival por una diferencia de 3 sets a 0, donde se proclamaban de manera oficial como campeonas de esta edición de la Copa de Primavera.
Representación de los cadetes en los Campeonatos de España
La pasada semana tuvieron lugar los Campeonatos de España en la categoría de cadetes. La representación masculina partía dirección a Almería el martes para el torneo, mientras que el equipo femenino lo haría el miércoles a Castellón. Ambos equipos tenían una dura rivalidad en los emparejamientos del torneo desde la fase de grupos.
El equipo masculino, dirigido por Miguel de la Gama y Adrián Sevilla, abrió su participación en el campeonato con victoria frente al Don Benito, pero perdió los dos siguientes, de modo que quedó en tercera posición y se jugaría los puestos del 13 al 24. Tras una serie de partidos jugados entre los equipos correspondientes a esta segunda fase, el Club Voleibol Leganés cadete masculino finalizaba el campeonato en la 18º posición.
Miguel de la Gama destaca «la positiva experiencia que han tenido todos los jugadores ya que todos han participado y disfrutado de todo aquello que aporta un Campeonato de España tanto fuera como dentro de la pista».
En cuanto a la representación femenina, por su parte, vivió un torneo similar al equipo masculino. Las chicas, dirigidas por Ramsés Ballesteros y Miriam Sánchez, solo pudieron ganar el segundo partido de los tres que acontecía la fase de grupos. Al quedar tercera, fueron relegadas a los cruces correspondientes de la segunda mitad del cuadro, entre los puestos 17 y 32. En su primer partido de este cruce, fueron derrotadas, pero consiguieron sobreponerse durante los tres siguientes encuentros al ganar los tres. Finalmente, el conjunto femenino quedaría en la 25ª posición.