El Consejero de Educación de Madrid impulsa programa de danza en colegios

El programa piloto de clases de danza, que alcanza a cerca de 13.000 estudiantes en 46 colegios sostenidos con fondos públicos, ha sido destacado por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su visita al colegio público Los Jarales Monterrozas en Las Rozas de Madrid

Esta iniciativa, parte del Plan Integral de Danza, busca difundir el folclore y la cultura popular, mejorar habilidades motoras y ritmo, así como combatir la obesidad y descubrir nuevos talentos y vocaciones en esta disciplina. Dirigidas por profesionales titulados en Enseñanzas Profesionales de Danza o bailarines con acceso a las Enseñanzas Superiores de Danza, estas sesiones están diseñadas para relacionar la danza con la música, la sensibilización corporal a través del movimiento y la creatividad. Los participantes reciben formación previa y una ayuda económica mensual en función del número de horas dedicadas.

La iniciativa, que busca fortalecer el conocimiento y aprecio por la danza desde una edad temprana, ha sido recibida con entusiasmo tanto por alumnos como por el personal docente, resaltando su importancia en la formación integral de los estudiantes.