El Consistorio de Fuenlabrada contrata temporalmente a 41 personas paradas de larga duración

Contratación 41 personas desempleadas - Fuenlabrada
Foto: SER Madrid Sur

El Gobierno municipal de Fuenlabrada ha contratado este mes a un total de 41 personas desempleadas de larga duración para desempeñar diversos trabajos, con el objetivo de reincorporarles así al mercado laboral. Se trata de dos programas que combinan la formación y la actividad laboral.

Uno de ellos, el Programa de Cualificación Profesional, está dirigido a un total de 24 jóvenes con edades comprendidas entre los 26 y los 29 años.

Se trata de contratos de nueve meses de duración que permiten a los beneficiarios trabajar realizando labores de operario de limpieza viaria y percibiendo el salario que marca el convenio así como un certificado de profesionalidad relacionado con el puesto a desempeñar.

El objetivo es proporcionar una experiencia profesional a estos jóvenes que llevan mucho tiempo en el paro, con el fin de que les sea más fácil su incorporación al mercado laboral apunta el concejal de empleo Francisco Manuel Paloma.

Por otra parte y a través de un segundo programa, éste de Reactivación, se han contratado a 17 profesionalesmayores de 30 años- desempleados de larga duración, pero con experiencia en los sectores de la administración y el medio ambiente. Estos contratos tienen una duración de seis meses.

Los puestos que se han cubierto son: 5 técnicos de grado medio, 8 auxiliares y administrativos, 3 informadores ambientales y un responsable de proyecto.

Entre los requisitos que se solicitaban figuraba estar en situación de desempleo prolongado, estar inscritos en la oficina de empleo, ser mayor de 30 años, poseer la titulación requerida para cada puesto, manejar herramientas informáticas, tener carné de conducir y disponibilidad horaria.

Los seleccionados reciben 90 horas de formación en competencias transversales. Ambos programas están cofinanciados por el Ayuntamiento que aporta el 55 por ciento del coste, la Comunidad de Madrid, Iniciativa de Empleo Juvenil y Fondo Social Europeo.

Se ha valorado en la selección de los candidatos que fue realizada en primer lugar por el INEM, requisitos como número de personas dependientes y menores de la unidad familiar a su cargo, número de meses en el paro, no percibir ningún tipo de prestación o subsidio y estar inscrito en el CIFE.