El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha abordado la preocupación expresada por VOX respecto a la demora de catorce meses en el pago de la subvención municipal de 15.000 euros correspondiente a 2022 para el comedor del Cerro
García afirmó que «este abono tendría que haberse realizado en 2022, durante el Gobierno anterior«.
En este sentido, el delegado ha destacado que «el Gobierno de Antonio Muñoz podría haber realizado un mejor acompañamiento a la justificación de la subvención a la entidad responsable del comedor porque no estaba correctamente solicitada«. Sin embargo, aseguró que se están gestionando las condiciones necesarias para el pago y que se resolverá en los próximos días.
García informó que «el Gobierno actual ya ha efectuado el pago de los servicios correspondientes a 2023 y un 25% asociado a 2024» para dicho comedor. Ante las críticas de VOX, señaló que «VOX está creando alarmismo porque no se ha dejado de atender a ninguna familia y la entidad responsable del comedor va a cobrar la subvención pendiente«.
En respuesta a las cifras proporcionadas por VOX, García desmintió que el Ayuntamiento financie 160 menús, aclarando que «el Ayuntamiento de Sevilla financia 45 menús de este comedor y, no 160 como afirma VOX«. También destacó que solo un usuario ha solicitado ayuda alimentaria a los Servicios Sociales tras el cierre del comedor.
José Luis García recordó a VOX que «para hacer política social hay que estar en los barrios y que las convocatorias públicas tienen un plazo y la correspondiente a comedores está vigente hasta diciembre de 2024«. En este contexto, señaló que «la petición de VOX de incrementar las partidas económicas a comedores y catering no se puede poner en marcha porque incurriríamos en prevaricación«.
Finalmente, el edil responsable de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales indicó que «hemos arreglado la falta de gestión de los anteriores gobernantes respecto a las comedores y estamos trabajando para modificar el modelo de subvenciones para mitigar la subida de precios de los alimentos y lo vamos englobar en una asistencia social más completa, aplicando estrategias contra el absentismo escolar y para la búsqueda de empleo».