El Consistorio realizará obras de remodelación y adaptación de aseos en colegios para personas con diversidad funcional motórica

personas con diversidad funcional motórica

Desde el Ayuntamiento se destinará cerca de 100.000 euros para acometer obras de reforma en los aseos de cuatro centros educativos durante el verano. Los trabajos incluyen también la adaptación de servicios para personas con diversidad funcional motórica. De esta manera, a través de la concejalía de Obras Públicas y Mantenimiento, se da cumplimiento así al Plan de Diversidad Funcional presentado hace unas semanas.

Los colegios Andrés Manjón, El Trigal, Benito Pérez Galdós y Clara Campoamor son los centros donde se están ejecutando durante los meses de julio y agosto estos trabajos que consisten en la remodelación completa de algunos de sus aseos.

Según Óscar Valero, concejal del área, el objetivo es que todos y cada uno de los colegios de Fuenlabrada tengan, al menos, un aseo adaptado.

«Como novedad este año, hemos incluido en las obras, la adaptación de alguno de los baños de cada colegio con el fin de que sea accesible a personas con diversidad funcional motórica. Nuestra intencón es ir dotando, de forma progresiva, a cada centro educativo de estos servicios», señala el edil.

Las obras consisten en la reforma completa de los aseos. En los adaptados además, se ensanchan puertas, se colocan inodoros y lavabos especiales así como barras de sujeción para facilitar su accesibilidad.