El sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Cádiz ha presentado una demanda a los responsables de Correos para asegurar la contratación de personal suficiente en la provincia de Cádiz durante el resto del verano
El sindicato denuncia que, una vez finalizadas las elecciones generales, las oficinas y carterías de Correos se encuentran bajo mínimos, sin cubrir las bajas ni las vacaciones, lo que ha generado una acumulación de envíos sin repartir debido a la falta de personal.
María José Mendo, responsable de Entidades Públicas Estatales de CSIF Cádiz, ha destacado la el exceso de trabajo que recae sobre los trabajadores operativos durante el verano: “Correos se ha olvidado de los trabajadores, ocasionando una sobrecarga laboral excesiva para quienes se quedan operativos durante el verano, además de perjudicar a los usuarios que requieren el servicio postal”.
Según argumentan desde el Centro Sindical, Correos no ha cubierto las vacaciones, bajas médicas, jubilaciones y otros permisos como paternidad, maternidad y reducciones de jornada, dejando algunas unidades de reparto y oficinas con apenas un 30 por ciento de su personal operativo. Algunas de las unidades, como la de San Fernando, han quedado con tan solo el 50 por ciento del personal necesario.
Asimismo, afirman que durante la campaña electoral de las generales en julio pasado, Correos contrató a solo 100 personas para reforzar el servicio en toda la provincia, lo que según destaca la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, no fue suficiente para hacer frente a la avalancha de notificaciones y envíos ordinarios acumulados debido a la prioridad dada a la campaña electoral.
Ante esta situación, CSIF espera que Correos tome medidas inmediatas y aumente la contratación de personal de refuerzo para evitar el colapso del servicio postal y proteger el bienestar de sus trabajadores durante los meses de verano.