El Pabellón Europa de Leganés acogió el sábado pasado una gran jornada de Autoprotección y Defensa Femenina con maestros nacionales e internacionales. Participaron 110 mujeres y sirvió como colofón al curso que ha impartido la Policía Local de Leganés a cerca de 80 vecinas desde el mes de febrero.
Agentes locales especializados en formación han sido los encargados de acompañar y formar a las asistentes a los tres grupos durante los últimos meses. El viernes, estas mujeres recogieron los diplomas que acreditan haber superado el curso. En la entrega de diplomas, Elena Ayllón, concejala de Igualdad, y Óscar Oliveira, director de Seguridad Ciudadana, destacaron el trabajo conjunto de las distintas áreas del Ayuntamiento para evitar y prevenir casos de violencia de género. También se centraron en dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para conocer cómo actuar en situaciones de riesgo.
Esta iniciativa sobre la Autoprotección y Defensa Femenina, de carácter preventivo, ha servido para que las asistentes mejoren aspectos como la confianza y seguridad a través de la defensa personal. Los profesores han sido agentes de la Policía Local de Leganés expertos en este arte marcial y centrado en la defensa femenina.
Junto a los agentes, en la gran clase colectiva del sábado participaron maestros nacionales e internacionales de Artes Marciales Wu Xing y la Federación Madrileña de Luchas Asociadas. Para la clausura se instalaron tres tatamis en el Pabellón Europa, se practicaron distintos ejercicios y las asistentes al curso realizaron exhibiciones de lo aprendido.