Las lluvias torrenciales del domingo desencadenaron el desbordamiento del río Guadarrama y el desalojo de varias familias en el asentamiento de Las Sabinas, Móstoles (Madrid)
El viernes, el alcalde, acompañado del Comisario Jefe de la Policía Municipal, había visitado la zona para supervisar las medidas preventivas y de intervención implementadas para evitar daños mayores.
En el resto de la ciudad, a pesar de las fuertes lluvias alrededor de las 14:30 horas, no se reportaron inundaciones graves ni daños importantes. La única intervención necesaria fue la de los Bomberos de la Comunidad de Madrid en la Calle Montecarlo.
El Ayuntamiento de Móstoles había implementado en los días previos un plan especial de limpieza y mantenimiento en diversas zonas del municipio como medida preventiva para «minimizar los riesgos» ante las intensas lluvias pronosticadas para el fin de semana.
El desbordamiento del río Guadarrama en Las Sabinas llevó al desalojo de varias familias, y el Ayuntamiento habilitó el CEIP Leonardo Da Vinci en Parque Coimbra como refugio temporal para estas familias afectadas por el temporal.
Inicialmente, 6 personas recibieron asistencia y pasaron la noche en el colegio, pero se dispusieron un total de 40 camas, según informó el Consistorio a través de las redes sociales.
El alcalde, Manuel Bautista (PP), volvió a la zona en la noche del domingo para evaluar los daños causados por las lluvias y brindar asistencia a las personas evacuadas.