El destino en verde de Porzingis

El pivot letón del Cajasol, Kristaps Porzingis (d) en una foto de archivo. EFE/Jose Manuel Vidal

Sevilla, 23 jun (EFE).- El ala-pívot Kristaps Porzingis es bético, no se ha recatado en proclamarlo y ahora, con su fichaje por los Celtics de Boston, la NBA ha destacado el destino en verde del letón al unir sendas fotografías con las camisetas del Betis y con la de la franquicia de Boston.

Porzingis ha hecho siempre gala de su fidelidad al club de las trece barras en su paso por la NBA, a la que llegó en 2015 a los Knicks de Nueva York tras formarse y debutar como profesional en el actual Betis de baloncesto cuando era el CB Sevilla, en el que ingresó en 2012.

El alero letón, de 27 años, ha llegado a aparecer en las retransmisiones de la NBA con la camiseta verdiblanca, desde que llegó a Nueva York hasta que en enero de 2019 se hizo oficial su fichaje por los Dallas Maveriks y, posteriormente, a los Wizards de Washington, donde ha militado hasta su pase a los Celtics de Boston.

Kristaps Porzingis ha lucido un brillante promedio de 23.2 puntos y 8.4 rebotes por partido este año con los Wizards después de que su paso por los Mavericks estuviera marcado por una larga serie de lesiones.