El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR-FDI jugará su próximo partido en casa el domingo 3 de marzo

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR-FDI jugará su próximo partido en casa el domingo 3 de marzo

El partido, que podría ser el pase hacia el ascenso del equipo leganense, se jugará contra el CAI Deporte Adaptado en el Pabellón Europa a las 12:00 horas. El equipo de baloncesto en silla de ruedas Legabasket BSR-FDI, único equipo de baloncesto en silla de ruedas de Madrid que se encuentra en segunda división y primer equipo en Leganés de esta categoría, jugará su próximo partido en casa el próximo domingo 3 de marzo contra el CAI Deporte Adaptado.

Este fin de semana, el equipo leganense de baloncesto en silla de ruedas tiene un rival muy complicado y un fin muy claro. El objetivo del equipo es tener la posibilidad de ser terceros del grupo para intentar llegar al ascenso hacia la primera división. Para ello, se tendría que «esperar carambolas en el resto de grupos», según ha asegurado Juan Carlos García Herrera, entrenador del equipo. Si el equipo Legabasket BSR-FDI no consiguiera ascender de categoría, tendría el objetivo de estar lo mejor posicionado posible para jugar la fase de consolación, el llamado torneo Gaspar Anaya.

En la actualidad, el equipo leganense de baloncesto en silla de ruedas entrena con normalidad y aunque su jugador Luis Merino podría tener problemas durante el partido por la lesión de su hombro, en general, su entrenador asegura que «el equipo está completo y motivado para conseguir la victoria contra CAI Deporte Adaptado».

El Legabasket BSR-FDI, equipo con jugadores desde los 14 hasta los 56 años, hace la función de puente entre las escuelas de baloncesto BSR y los equipos de competición, ya que muchos jugadores que «no tienen el nivel suficiente para participar en los equipos de competición necesitan un espacio en el que entrenar, Legabasket BSR está dirigido a estas personas».