El Equipo de Gobierno se opone al canon de agua

Villahermosa y Benjamín han lamentado esta medida que supondrá un aumento en el recibo del agua . Imagen del: Ayuntamiento

El equipo de gobierno ha levantado la voz contra la aprobación del nuevo canon del agua

Esta es una medida que podría resultar en aumentos considerables en los recibos de agua para los hogares locales. La decisión, respaldada por el PSOE en las Cortes Regionales, ha generado una fuerte oposición por parte del gobierno local, que planea presentar una moción en contra en el próximo pleno.

Benjamín de Sebastián, portavoz del equipo de gobierno, lamentó que “un impuesto nada barato, que se ha hecho con nocturnidad y con alevosía” “porque intenta que sean los ayuntamientos quienes les hagan el trabajo sucio”. Criticó especialmente el respaldo del concejal socialista Francisco José Barato a esta medida, que considera perjudicial para los ciudadanos.

Elena Villahermosa, portavoz de Vox, destacó que el canon afectará tanto a los consumidores domésticos como a los no domésticos, con aumentos significativos en los recibos. Además, expresó su preocupación por el impacto que esta medida podría tener en las arcas municipales, que se verían obligadas a asumir un coste adicional en el pago a la Junta.

Villahermosa ha puesto como ejemplo el caso de una familia de cuatro miembros que consuma de 25 a 30 m3 por trimestre de media. Esa familia pagará ahora, con la aplicación de este canon alrededor de 100 euros al año.

Ante esta situación, el gobierno municipal reafirmó su compromiso de defender los intereses de los ciudadanos, anunciando su oposición al nuevo canon del agua en el próximo pleno municipal.