Valencia, 1 feb (EFE).- El ciclista esloveno Matej Mohoric (TBV) bromeó este jueves tras ganar la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell con que su equipo le intenta «impedir» que entrene demasiado y esté disponible en todas las carreras, pero «los años pasan y si no aprovechas las oportunidades, como esta, nunca vuelven».
Mohoric, segundo en la general a 68 segundos del italiano Alessandro Tonelli (VBF), se mostró satisfecho por la victoria, pero comentó que esta carrera es «demasiado larga» para él, ya que tiene demasiados días de montaña, aunque explicó que su equipo, Bahrain-Victorious, tiene al español Pello Bilbao o el colombiano Santiago Buitrago, que «seguro que lucharán por el jersey».
El esloveno destacó que estas victorias a principio de año «sirven para construir moral» dentro del equipo y señaló, preguntado por cuál era su objetivo este año, que sin duda serían las grandes clásicas, aunque subrayó que no tiene altibajos durante la temporada por lo que intenta dar el máximo en todas las carreras.
Asimismo, agradeció el trabajo del equipo a pesar de perder a dos compañeros durante el inicio de la etapa «que eran precisamente los que tenían que controlar el ritmo de carrera en el pelotón», pero, en cualquier caso, dijo que el hecho de que otros equipos intentaran tirar del pelotón les vino muy bien.
«Somos unos de los equipos más fuertes de la Volta y el objetivo era este -ganar una etapa-, porque siempre es importante para el grupo empezar bien», concluyó Mohoric, que está a poco más de un minuto del líder Tonelli.
El italiano, por su parte, explicó en declaraciones a Eurosport que fue un poco «estresante» la subida al alto plano dels Corrals, la última subida de la jornada, porque la carretera era muy estrecha y dado que tenían que subir casi uno por uno.
El transalpino no se extrañó de la victoria de Mohoric, algo que daba «casi por descontado» al inicio de la carrera e incidió en que espera que este viernes pueda «terminar de guardar» de cara a las dos últimas etapas, puesto que previsiblemente será una «jornada tranquila» y que terminará al esprint en Orihuela (Alicante).