La visita al mirador del Faro de Moncloa tendrá una singularidad más a partir de ahora. Esta instalación, situada en Moncloa y gestionada por la oficina de turismo de la Comunidad de Madrid, incorpora a su oferta de visita un nuevo servicio, el Faro Explorer.
Esta herramienta es un nuevo servicio de realidad virtual aumentada, destinada para disfrutar en mayor medida de las vistas que ofrece el Faro de Moncloa desde sus instalaciones a 92 metros de altura hacia la ciudad de Madrid.
Gracias a una tablet, los usuarios podrán visualizar no solamente las vistas que se observan desde el propio Faro de Moncloa, sino que además se podrán ver los lugares más emblemáticos de la capital, como la Casa de Campo o la Sierra de Guadarrama, como si de un telescopio se tratase.
También, se ofrece la posibilidad de visualizar al detalle los monumentos y espacios naturales de la capital, incluyendo la posibilidad de leer una descripción detallada de los mismos.
Esta visita virtual, con giro de hasta 360º y una nitidez propia de la realidad, permite acceder al interior de algunos edificios.
El Faro Explorer permite, desde el propio Faro de Moncloa, visitar lugares, incluso pasear, como el Parque del Capricho, el Palacio de Cibeles, el Palacio Real, Matadero Madrid, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Sala de Trofeos del Santiago Bernabéu, el Palacio de Cristal de El Retiro, el Puente de Segovia, el Puente de Perrault, la Real Basílica de San Francisco El Grande y la iglesia de San Antonio de los Alemanes.
Este nuevo servicio digital está enfocado en mejorar la sostenibilidad turística, ofreciendo una visitar virtual desde el Faro, es decir fuera de sus zonas de correspondencia, con el objetivo de fomentar la visita y el flujo de turistas en todos los monumentos y espacios atractivos de toda la ciudad.