Sevilla, 24 feb (EFE).- El vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, destacó este viernes, tras conocer que el Fenerbahçe turco es el rival de su equipo los octavos de final de la Liga Europa, que afrontan esta eliminatoria y todo el torneo «con toda la ambición pero con humildad».
El dirigente sevillista, que asistió en directo al sorteo celebrado en Nyon (Suiza), afirmó en declaraciones a Movistar que para el Sevilla «ésta es una competición especial».
«La hemos ganado seis veces y la sentimos como nuestra», subrayó Del Nido, quien también quiso trasladar desde el club hispalense «un mensaje de solidaridad al pueblo turco y al sirio por la catástrofe del terremoto».
Del Fenerbahçe dijo que «es un gran equipo, con solera en Europa y con un estadio en el que se vive con pasión el fútbol», y recordó que hace quince años se midieron ya a este conjunto turco y cayeron eliminados tras una tanda de penaltis en el Sánchez-Pizjuán en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que aseguró que será un rival «difícil de batir».
El vicepresidente del Sevilla comentó que el sorteo «podría haber sido peor pero también mejor», por lo que se conformó con el resultado y también con el hecho de jugar primero en España y la vuelta en Turquía.
«Hay que jugar los dos encuentros y no creo que sea significativo lo de jugar la vuelta fuera», precisó Del Nido de una eliminatoria que cuya ida se disputará el 9 de marzo en Sevilla, mientras que la vuelta será el 16 del mismo mes en Turquía.