Con destacadas representaciones de zarzuela, música sinfónica, danza contemporánea y arte callejero, la capital se llena de talento y entretenimiento para todos los gustos
El festival Veranos de la Villa está en pleno apogeo, llevando la emoción y la cultura a cada rincón de Madrid durante todo el verano. Este cuenta con una amplia oferta de actividades culturales y de ocio, los ciudadanos y turistas han podido disfrutar de un emocionante festival que ha llenado de vida y arte los espacios más emblemáticos de la ciudad.
Uno de los puntos destacados ha sido la celebración de los 200 años del nacimiento del maestro Barbieri, acercando el género de la zarzuela al público con la representación del clásico El barberillo de Lavapiés a cargo de la Orquesta y Coro de RTVE, bajo la dirección de Miquel Ortega y la dirección de escena de Diego Carvajal, en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque.
Además, la música ha sido protagonista con el emocionante concierto 50 años de música y amistad, conmemorando el inicio de las relaciones entre España y China, organizado por la Guangzhou Symphony Youth Orchestra y Wu Promotion en colaboración con el Centro Cultural de China en Madrid. Con la dirección de Jing Huan y el destacado chelista Jian Wang como solista, el programa incluyó obras de compositores chinos y españoles, en una experiencia musical única.
La danza contemporánea también tuvo su lugar con la prestigiosa Compañía Nacional de Danza de Portugal, que presentó dos coreografías llenas de emoción y expresión artística en el Centro Cultural Conde Duque.
Las calles de la capital se llenan de creatividad
Asimismo, este festival ha llevado la creatividad a las calles de Madrid. La compañía artística italiana Stalker Teatro sorprendió a los ciudadanos con el espectáculo interactivo Steli, en el que la colaboración de la gente permitió construir coloridas esculturas de palos de madera en diferentes puntos de la ciudad.
A su vez, la música y el cine se unieron en las sesiones de Cine caliente, donde el periodista y escritor Juan Sanguino presentó el clásico de amor y suspense El guardaespaldas, acompañado de la música de la diseñadora gráfica y DJ Tacita de Rubí.
El Veranos de la Villa, también ha reservado un espacio para la nueva generación de talento en el evento gratuito La Sub25, donde la música, el arte y la expresión se fusionaron para mostrar el talento juvenil de Madrid en exposiciones, conciertos y exhibiciones de baile urbano.