Madrid, 11 dic (EFE).- Ocho comunidades de la mitad norte y este peninsular continúan este miércoles con aviso amarillo (riesgo) por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero o por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la mitad norte del país, Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja y las provincias de Burgos, León y Palencia (Castilla y León) y Lleida (Cataluña) están en nivel amarillo por temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero; En Cataluña hay además aviso, también amarillo, por nevadas por encima de 1.000 y 1.200 metros en el Pirineo y pre-Pirineo.
En el área del Mediterráneo, se ha activado el aviso amarillo en las provincias de Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana), donde se esperan acumulaciones de 20 litros en una hora en puntos del litoral; Aemet advierte de que las lluvias pueden ir acompañadas de tormenta.
En Cataluña se prevén lluvias en los litorales de las provincias de Barcelona y Tarragona, con una acumulación prevista de 20 litros en una hora y también acompañadas de probables tormentas.
Aemet previene que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.