El C.F. Fuenlabrada asciende a Segunda División tras vencer al Recreativo de Huelva en un encuentro histórico para el equipo fuenlabreño
La jornada vivida el domingo 3 de junio pasará a ser histórica para el C.F. Fuenlabrada tras conseguir el ascenso a segunda división. En el partido decisivo, lograron un empate 1-1 con el Recreativo de Huelva, lo que supuso la victoria de los fuenlabreños con un histórico de 4-1 y el pase a la Liga 123.
El Fuenlabrada, que traía de la ida un favorable resultado frente al Recreativo (3-0), afrontó el encuentro de vuelta en el Estadio Colombino con un juego cuidado y compenetrado. La primera parte del partido concluyó con un gol del capitán azulón, Juanma Marreno, que conseguía el 0-1 en el minuto 44 con un remate de cabeza. Durante la segunda mitad, el Recreativo de Huelva luchó por mejorar el resultado y Caye Quintana consiguió finalmente el empate para los andaluces en el tiempo de prolongación. Este tanto no impidió la victoria para el Fuenlabrada, que por primera vez en su historia logra el ascenso a Segunda División.
El encuentro fue seguido en directo por más de 4.000 aficionados en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada, gracias a la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento. Una vez conocida la victoria de los azulones, la afición se desplazó a la Fuente de las Escaleras, lugar tradicional para las celebraciones deportivas en el municipio. El equipo festejará su victoria el martes 4 de mayo, a partir de las 18:30h, recorriendo las calles de Fuenlabrada y encontrándose con los seguidores para culminar la celebración del ascenso a segunda.