La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que la sexta ola de la pandemia de covid-19 se encuentra en «momento de aplanamiento», aunque con una incidencia acumulada aún muy alta (3.381), por lo que ha pedido que «nos sigamos cuidando para poder mirar al virus de otra manera en los próximos meses».
Así lo ha dicho en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros de este martes, al ser preguntada por la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de llevar mascarillas en el exterior debido a la ralentización de la transmisión del covid registrada en los últimos días.
«Cualquier decisión se tomará en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y en la Comisión de Salud Pública» ha dicho Rodríguez, al insistir en que la evolución de la pandemia es objeto de «seguimiento permanente y semanal» del Gobierno con las comunidades y los organismos europeos e internacionales.
La portavoz ha destacado también la estrategia de vacunación del Gobierno en la lucha contra la pandemia, con un 90,7 % de la población mayor de 12 años con la pauta completa y un 53 % de los menores de entre 5 y 11 años con al menos una dosis del suero.
Una estrategia que ha logrado contener la ocupación de las ucis y las camas hospitalarias a pesar de la virulencia de la variante ómicron en la sexta ola, según Rodríguez.
Madrid, 25 ene (EFE)