El Gobierno de Ayuso acusa al central de no defender a los agricultores en Bruselas

MADRID, 21/02/2024.- Los agricultores procedentes de diversos puntos se concentran este miércoles en Madrid en demanda de mejoras para la situación del sector agrícola. EFE/ Mariscal

Madrid, 21 feb (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su máximo respeto a la manifestación de este miércoles de los agricultores en Madrid y ha expresado su deseo de que transcurra «de forma pacífica y sin ningún tipo de violencia».

Los tractores de los agricultores procedentes de diversos puntos, a su paso por la Puerta de Alcalá, se concentran este miércoles en Madrid, en demanda de mejoras para la situación del sector agrícola. EFE/ J P GANDUL

«El Gobierno evidentemente respeta el derecho de manifestación de acuerdo con las leyes y según la autorización efectuada por la delegación de Gobierno de Madrid», ha afirmado Planas a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Los agricultores concentrados en la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada. EFE/ Daniel Gonzalez

Ha insistido en que la «esperanza» y el «deseo» del Gobierno es que se desarrolle «de forma pacífica y sin ningún tipo de incidencia».

Preguntado si se va a reunir con la asociación Unión de Uniones, convocante de la protesta, se ha limitado a contestar que «vamos a ver cómo va todo el día».

Cinco columnas de tractores se han dirigido este miércoles desde distintas comunidades autónomas a Madrid para protagonizar una marcha hasta la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en demanda de precios justos en el campo, la revisión de la Política Agraria Común (PAC) y la reciprocidad en las relaciones comerciales.