El Gobierno de Móstoles costeará a los alumnos sin recursos de los institutos del municipio las tasas de las pruebas de acceso a la Universidad

El Gobierno de Móstoles reanuda las colonias deportivas de verano para niños de entre 6 y 14 años

El gobierno hará frente al pago de estas tasas a través de las ayudas de emergencia social

El Gobierno de Móstoles costeará las tasas de las pruebas de acceso a la Universidad (EVAU) a los alumnos sin recursos de los institutos del municipio. Además, también están estudiando crear un fondo para asegurar que los estudiantes de familias sin recursos opten a una educación «pública y de calidad».

Desde el Ayuntamiento han expresado que esta ayuda irá dirigida a «los alumnos del municipio que lo necesiten y cuyas familias no pueden hacer frente a los gastos dado su complicada situación económica».

El gobierno local, que está formado por PSOE y Podemos, desde Servicios Sociales y mediante las ayudas de emergencia social hará frente al pago de estas tasas. Han expresado que será así para que «todos los alumnos del municipio tengan garantizado el acceso a la Universidad, y que la falta de recursos económicos de sus familias no impida que puedan disfrutar de una educación pública y de calidad, uno de los compromisos firmes del Gobierno que dirige la Alcaldesa Noelia Posse».

El gobierno local también ha añadido que han «aumentado los fondos de las becas de 300.000 a 600.000 euros«. Además, han concluido diciendo que «estudiarán la manera de crear un fondo de ayudas».