Entre las actuaciones previstas se incluye el plan de ayudas a familias para la compra de productos de primera necesidad y para la renovación integral de las áreas de juego en las zonas verdes del municipio.
Alrededor de 18.515.568,8 millones de euros es el remanente de Tesorería. El cual dispondrá el Gobierno de Móstoles este año. La finalidad es acometer actuaciones que ayuden a mejorar la vida de las vecinas y vecinos de Móstoles. El Pleno de la Corporación ha aprobado el uso de este remanente.
Ante el grave contexto socioeconómico provocado por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de España flexibilizó. Sobre todo excepcionalmente en 2020 tras la regla de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. La cual obliga a los ayuntamientos a destinar el presupuesto de remanentes al pago de deuda.
Esta modificación permite que el Gobierno de Móstoles pueda utilizarlo en inversiones en el municipio que beneficien a la población mostoleña. El Ejecutivo Local destinará los fondos a actuaciones que permitan dar respuesta a las necesidades de las vecinas y vecinos de la ciudad.
Entre ellas, se incluye el segundo plan de ayudas a familias para la compra de productos de primera necesidad. En el comercio local, al que se destinará 1 millón de euros. Además de 3 millones de euros para la renovación integral de las áreas de juego en las zonas verdes.
También consideran los espacios públicos del municipio con una partida de 936.000 euros. Distribuidos para las obras de urbanización, acondicionamiento y mejora del espacio público entre la calle Río Sella 5 y la calle Río Duero 17-B o el pago de convenios y expropiaciones.