La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este lunes tras las elecciones castellanoleonesas que la capital “sigue” teniendo un equipo de Gobierno “consolidado”, que ya ha vivido diferentes citas electorales ajenas tras las cuales se ha mantenido “siempre” fuerte y sólido.
Las elecciones en Castilla y León se saldaron ayer con 31 procuradores para el PP, lejos del objetivo de alcanzar la mayoría absoluta, por lo que dependerá de Vox para gobernar, puesto que el partido de Santiago Abascal ha conseguido 13 representantes, uno más que los doce escaños que en 2019 cosechó Ciudadanos, que en estos comicios ha obtenido un único procurador.
Preguntada, tras un acto, sobre si estos resultados afectarán al Gobierno de la capital conformado por PP y Ciudadanos, Sanz ha afirmado que la coalición “ha pasado en estos tres años por distintos momentos y distintas convocatorias electorales” -como la madrileña de mayo de 2021 en la que Ciudadanos se quedó sin representación- “y se ha mantenido siempre sólida y fuerte”.
“Seguimos teniendo un equipo de Gobierno consolidado, un equipo centrado en gobernar, y en ese sentido vamos a seguir adelante y gobernando para los madrileños, entre otras cosas poniendo en valor situaciones como las de hoy”, ha agregado Sanz en referencia al acto en el que ha hecho las declaraciones, la bienvenida a los 57 nuevos bomberos conductores que comienzan su curso selectivo de nuevo ingreso y que incrementarán “un 24 %” la plantilla.
“En eso es en lo que estamos concentrados, en seguir reforzando nuestros servicios de seguridad y emergencias y en seguir haciendo de Madrid una mejor ciudad”, ha subrayado, y, preguntada sobre si cree que con los resultados de Castilla y León Vox presionará en la capital, ha reiterado que PP y Ciudadanos seguirán “trabajando”.
“Y lo que hagan los demás pues serán los demás los que tengan que explicarlo. Nosotros trabajando para los madrileños”, ha terciado la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias.
Madrid, 14 feb (EFE)