Madrid, 24 sep (EFE).- El Gobierno ha emplazado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que le presente un «modelo común» de financiación autonómica en un momento en que arrecia la polémica por la financiación singular pactada con ERC para Cataluña y cuando el presidente Pedro Sánchez se reúne con los presidentes autonómicos.
La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha instado al PP a que le haga llegar su propuesta tras constatar que desde que en diciembre del año pasado Feijóo se reunió en el Congreso con el jefe del Ejecutivo no han «recibido ninguna propuesta» referida al modelo de financiación autonómica que propugnan los populares.
Por el contrario, ha explicado, lo único que les ha llegado es el «discurso de confrontación territorial» del Partido Popular que en su opinión alienta el enfrentamiento en una cuestión que resulta «fundamental» para las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
«Aprovechando que gobiernan en once comunidades sería importante, deseable y oportuno que nos trasladaran un modelo común de financiación autonómica», ha planteado la ministra.