Toledo, 25 abr (EFE).- El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha reconocido este lunes que la siniestralidad laboral «es un gravísimo problema en nuestro país» que el Gobierno «está decidido a atajar», y para ello el Ministerio de Trabajo y Economía Social trabaja ya en dos líneas.
Así lo ha afirmado el responsable de Empleo y Economía Social en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, a preguntas de los periodistas sobre el incesante incremento de la siniestralidad laboral, a tres días de que se celebre el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Pérez Rey ha explicado que, para atajar este «gravísimo problema en nuestro país», el Ministerio de Trabajo trabaja en culminar la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para los próximos años, que confía en que pueda aprobarse en las próximas semanas, con el consenso del conjunto de los agentes sociales.
Por otro lado, se ha referido al plan de choque puesto en marcha contra los accidentes mortales en el trabajo, que, según ha explicado, «consiste en un análisis de dónde se están produciendo esos accidentes para actuar, tanto desde la Inspección como de los servicios preventivos, de manera potente para reducir esa siniestralidad que, en los últimos años, parece haberse estancado y no reducirse con suficiente intensidad», ha aseverado.
Por lo tanto, ha concluido que van a desplegar todo un conjunto de medidas «para poder poner freno e insertarnos en la lógica de tolerancia cero y de cero siniestralidad en el trabajo, porque es un drama que alguien sufra perjuicios en su salud como consecuencia de estar trabajando».
El secretario de Empleo de Empleo y Economía Social se ha desplazado esta mañana a Toledo para inaugurar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad regional la jornada «La reforma laboral a debate», en cuyo marco va a impartir la conferencia ‘Hacer una reforma laboral’.