Madrid, 20 may (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha anunciado que convocará a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital a una reunión para abordar las «urgencias sociales» de la región, entre las que ha destacado la vivienda y las adicciones.
Será en las próximas horas o días cuando envíe una carta tanto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a quienes ha pedido «romper el bloqueo» y establecer una «colaboración real».
Así lo ha manifestado este lunes en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, en la que ha detallado que algunos de los puntos que pretende abordar en esta «mesa tripartita» son la gestión de la vivienda protegida y o los problemas de las personas drogodependientes.
«Son materias de distinta naturaleza que, desde la perspectiva social, necesitan de acciones del Ayuntamiento y de la Comunidad para complementar la actuación policial», ha detallado.
En esa hipotética primera reunión, ha subrayado, tratarán de poner en común los puntos de vista de las tres administraciones y, a partir del consenso, «ver hasta dónde somos capaces de llegar para responder a una urgencia real».
No obstante, el delegado se ha mostrado a la espera de conocer la respuesta de Almeida y Ayuso, a quienes, después de recordar que se cumplen seis meses de la última carta sin respuesta que envió a la presidenta de la Comunidad, ha instado a «romper el bloqueo en el que nos han instalado».
En paralelo, Martín ha mostrado su voluntad para constituir «un foro de encuentro» con los diferentes colectivos sociales -desde los «más importantes a los más pequeños»- que pretende convertir en «periódico».
En ella, ha agregado, buscará abordar problemáticas como el sinhogarismo y la exclusión, aunque se ha mostrado abierto a escuchar e incluir las demandas y visiones de las diferentes entidades.