El Pleno municipal de Getafe ha pedido a la Comunidad de Madrid que comience la planificación y construcción de un centro de salud en el barrio de los Molinos de forma inmediata. El Pleno además ha aprobado instar a la consejería de Sanidad a reconsiderar su política de construcción de dotaciones e infraestructuras en los nuevos desarrollos urbanos.
El Gobierno Municipal ha solicitado desde el año 2015 la construcción de este centro de salud. De hecho, ofreció a la Comunidad dos parecelas situadas en el barrio para que, en una de ellas, se construyera el centro de salud.
La población residente actual es de casi 9.000 habitantes, con una evolución prevista de aproximadamente 20.500 habitantes según se van entregando las viviendas del barrio, cuya totalidad estaría entregada en el año 2020.
Por lo tanto, se pide al consejero de la Comunidad que tenga en cuenta las necesidades de la población de Los Molinos, carente de cualquier servicio asistencial en estos momentos, haciendo que la población residente, mayoritariamente comprendida entre los 0-5 años y los 27-44 años, se desplace a otros barrios para ser atendida, concretamente en los centros de salud de Getafe Norte y Juan de la Cierva.
Además, para acudir a los centros de referencia actuales existen problemas de movilidad y en la atención de las urgencias y la domiciliaria, debido al número excesivo de pacientes asignados a cada profesional.