El Gobierno prorrogará hasta el 31 de octubre el «escudo social», que incluye medidas como la suspensión de los desahucios y otras destinadas a la protección de las personas más vulnerables en un contexto marcado por la pandemia y para dar una respuesta urgente a los hogares con más dificultades.
Según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo, la prórroga será aprobada en el próximo Consejo de Ministros y ha sido acordada en un trabajo conjunto y coordinado entre todos los ministerios implicados.
En concreto, el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la extensión de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2021 que expiraban el 9 de agosto para garantizar la protección social de todos los ciudadanas.
Las últimas conversaciones llevadas a cabo entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, han concluido con el acuerdo para prorrogar este Real Decreto-ley, explican las fuentes del Gobierno de coalición.
Fuente: © EFE 2021