Sevilla, 11 ene (EFE).- El Granada, que el sábado comienza la segunda vuelta en el Benito Villamarín, sólo ha ganado cuatro de los veintiséis partidos oficiales que ha disputado en el campo del Betis (16%), donde además ha cosechado cinco empates (19%) y diecisiete derrotas (65%).
Dos de esos triunfos del Granada en terreno verdiblanco se registraron en la década pasada, concretamente en 2012, y ambas por el resultado de 1-2: con tantos de Ighalo, Martins y el bético Jonathan Pereira en enero; y con goles de Torje, Mikel Rico y el local Rubén Castro en noviembre.
Las otras dos victorias del Granada en el campo del Betis se remontan a la década de los cuarenta del siglo pasado: un 0-1, con gol de Nicolá, en Primera en la temporada 1942/43 y un 1-2, con tanto local de Pineda y doblete del visitante Trompi en Segunda en la campaña 45/46.
En los dos precedentes más cercanos, ya con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco, el Betis logró ganarle al Granada: 2-0, con doblete de Juanmi, hace dos temporadas, y 2-1 en la campaña 20/21, cuando Borja Iglesias marcó los dos tantos locales e hizo Machís el gol visitante.