Sevilla, 25 jul (EFE).- La localidad onubense de El Granado marcó este miércoles, con 45, 6 grados a las 17.00 horas, la temperatura registrada más alta en España en lo que va de año, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La segunda temperatura más alta se registró en Écija (Sevilla), con 44,8 grados a las 17.40 horas y la tercera fue también andaluza, Montoro (Córdoba), con 44.5 grados a las 17.30 horas.
Otras cuatro localidades andaluzas se colocaron en la lista de las diez más calurosas con temperaturas entre los 43.4 y los 43,6 grados: Puente Palmera y La Rambla, en Córdoba, Fuentes de Andalucía en Sevilla y Valverde del Camino, en Huelva.
Esta lista se completa con Almadén (Ciudad Real), Olivenza (Badajoz) y Talavera de la Reina (Toledo), con registros de más de 43 grados.
Según los datos de la Aemet, el miércoles se alcanzaron o superado los 40 grados en 144 estaciones, alrededor del 18 % de las que componen las redes de la agencia.
El intenso calor de las últimas jornadas comienza a remitir de forma paulatina, aunque todavía seis comunidades continúan este jueves en alerta naranja por temperaturas que subirán hasta los 39-41 grados, informa la Aemet en su web.