Sevilla, 5 may (EFE).- La Liga Nacional de Saltos, comienza este viernes en Valencia, incluirá un concurso de cinco estrellas entre el 23 y el 25 de septiembre en el hipódromo sevillano de Pineda, informó la Real Federación Hípica Española (RFHE), que auspicia esta nueva competición.
Esta primera edición constará de cinco concursos nacionales de cinco estrellas con la participación de 350 jinetes y amazonas que montarán a unos 550 caballos en dos categorías, la Liga Oro y la Liga Plata, que repartirán un total de 40.000 euros en premios.
Según explica en una nota de prensa la RFHE, «el carácter itinerante de la prueba es la constatación de que España es referencia mundial en organización de competiciones hípicas», ya que además de en Sevilla, la competición incluirá eventos en Valencia (6-8 mayo), Barcelona (17-19 de junio), Gijón (19-21 de agosto) y Toledo (19-21 de octubre).
La RFHE considera que la Liga es «un producto para todos los agentes implicados en el deporte» y será asimismo «una herramienta para atraer inversión por vías de patrocinio. Estructurar el deporte a través de un sistema de Liga es algo natural e incentivador», apunta el comunicado.