El premio ha sido respaldado por diversas Asociaciones, entre ellas la Sociedad Española de Neurología
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ubicado en Madrid, ha obtenido la prestigiosa certificación ESCALEM, otorgada por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) en colaboración con Novartis.
La Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del Servicio de Neurología del Marañón, atendiendo anualmente a 1.100 pacientes con esclerosis múltiple, cumplió con los rigurosos estándares de calidad requeridos para la certificación. El equipo, compuesto por neurólogos, neuropsicólogos, enfermeros de práctica avanzada y profesionales de gestión de datos, posiciona al hospital a la vanguardia en la atención a la esclerosis múltiple.
Además, esta acreditación, respaldada por destacadas asociaciones médicas y de pacientes, subraya la dedicación del Gregorio Marañón en el manejo integral de la esclerosis múltiple, destacando tanto aspectos organizativos y de recursos como procedimientos y protocolos integrados. La certificación ESCALEM cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Neurología, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la Sociedad Española de Directivos de la Salud, entre otras entidades clave en el ámbito de la salud.