El Hospital Severo Ochoa de Leganés instala más de 3.000 placas fotovoltaicas

El alcalde de Leganés visita las placas fotovoltaicas del Hospital Severo Ochoa

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha visitado el Hospital Universitario Severo Ochoa para conocer de primera mano el funcionamiento de las 3.197 placas fotovoltaicas instaladas en el centro

Estas placas, ubicadas en la cubierta del hospital, constituyen la mayor instalación de energía solar en un hospital en España y permiten abastecer el 26% de la energía consumida en el centro. El sistema de placas fotovoltaicas es monitoreado diariamente por el equipo de Mantenimiento del hospital y profesionales del Grupo Empresarial Electromagnético (GEE). Una pantalla gigante en la entrada principal del hospital muestra información sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética, incluyendo el consumo de energía semanal, mensual y total gracias a las placas solares. Se estima que esta iniciativa ha permitido un ahorro de emisiones de CO2 de 925.641,06 kg, equivalente a la plantación de 40.806,35 árboles.

Durante la visita, el alcalde Recuenco pudo observar el funcionamiento de las placas fotovoltaicas en la cubierta del hospital, así como la nave donde se recoge y gestiona toda la información relacionada. Le acompañaron varios directivos del hospital, incluyendo al director gerente, director de Enfermería, subdirectora de Enfermería y director de Gestión. Además, recibió explicaciones detalladas por parte del jefe de Mantenimiento del hospital y el director de instalaciones de eficiencia energética de GEE.