La planta de hospitalización de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa, que abrió sus puertas en 1987, acaba de experimentar una importante transformación mediante la reforma integral de sus 825 metros cuadrados de superficie, lo que ha permitido dotar a esta planta de nuevos elementos más funcionales y modernos.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha visitado hoy el Hospital tras la reforma, que ha consistido en 18 habitaciones de hospitalización y tres nidos, así como en otros espacios reservados para usos y servicios asistenciales y auxiliares.
La planta dispone ahora de una nueva instalación eléctrica, que cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión con alumbrado tipo Downligh Led, y de nuevo pavimento de PVC en todo el suelo de hospitalización. Además, se ha modificado el color de las paredes, pintadas de color azul, lo que hace más acogedor el espacio.
Tras la reforma, la nueva planta de Obstretricia y Ginecología cuenta ahora con ocho sillones cama, 16 cunas hospitalarias con ruedas, 12 cambiadores para bebé, 24 sillas de acompañante, ocho sillones de paciente con ruedas, 16 armarios con sus respectivas taquillas, 24 mesillas con atril, 22 placas identificativas ubicadas en los cabeceros de las camas y dos salitas de espera con espacio de juego para otros niños.
La nueva Maternidad del Hospital Universitario Severo Ochoa, cuya obra de reforma ha supuesto una inversión total de 182.469 euros, incorpora nuevos elementos que, en todo su conjunto, ayudan a crear un espacio más confortable, pensado para que tanto la madre como su bebé, así como la pareja y los familiares, puedan disfrutar de un lugar “más humanizado” y acogedor durante el tiempo que se prolongue su estancia en el hospital.
Reforma Integral de los Quirófanos
La Consejería de Sanidad, dentro del plan de inversiones en infraestructuras, ha invertido en los últimos tres años cerca de 3 millones de euros (2.951.443,92) en el Hospital Severo Ochoa.
Ahora, se va a proceder a la reforma integral de los quirófanos del hospital en dos fases: una primera durante los meses de julio y agosto de 2018 y una segunda durante los mismos meses de 2019.
Esta reforma comprende la incorporación de dos quirófanos integrados, los llamados ‘quirófanos inteligentes’, desde los cuales, por ejemplo, se podrán retransmitir imágenes de las intervenciones que se lleven a cabo, además de la reforma completa de otros ocho quirófanos, con una inversión de 1.400.000 euros.