El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Móstoles ha dado un salto cualitativo en cuanto a su capacidad para diagnósticos
El hospital ha adquirido equipos de última generación, gracias a una inversión que supera los 1.900.000 euros, además de que el centro ha avanzado en cuanto el equipo de radiografía vascular e intervencionista, siendo la inversión de esta maquinaria de unos 800.000 euros. Las adquisiciones han sido financiadas por la UE como parte del ‘Plan INVEAT’, un plan para invertir en equipos de alta tecnología y cuyo objetivo principal es mejorar la precisión y la seguridad de diagnóstico de los pacientes, así como la optimizar la gestión que se hace en los hospitales, facilitando la detección de patologías y lesiones.
La jefa del Servicio de Radiodiagnóstico, la doctora Carolina Calvo Corbella, defiende las numerosas ventajas que este avance puede traer al hospital ya que permite adaptar el hospital a cualquier anatomía y posición del cuerpo. proporcionando un mayor confort a los profesionales y pacientes. También se ha incorporado una nueva sala de radiología vascular intervencionista que supone un gran avance en cuanto a la realización de técnicas y procedimientos mínimamente invasivos con mayor seguridad.
Estas innovaciones en el hospital permitirán que se puedan realizar más intervenciones y ampliar la cartera de servicios del hospital para mejorar la calidad de vida de los pacientes.