Una iniciativa para acercar la historia de los museos a los pequeños hospitalizados en el centro
El pasado jueves 22 de junio, el Hospital Universitario Puerta del Mar realizó la presentación de la actividad ‘Museo en pijama’, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la historia de los museos al público infantil y juvenil que se encuentra ingresado en el centro.
La iniciativa “Museo en pijama” es una actividad organizada por el Museo de Cádiz, perteneciente a la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte, y en colaboración con la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se enmarca dentro del programa del Aula Hospitalaria.
Dicha actividad va dirigida a los niños y niñas que se encuentran ingresados en las zonas de pediatría, cirugía y oncología, con el objetivo de acercar a los más pequeños la historia de los museos promoviendo charlas, juegos y una experiencia didáctica, que incluye lo ameno y la diversión.
Acto de presentación de ‘Museo en pijama’
La presentación de ‘Museo en pijama’ contó con la presencia de Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, quien apoyó la iniciativa y señaló que, gracias a ella, se acercará “el museo a los hospitales y a esos pequeños hospitalizados, para contarles la importancia de nuestro pasado y cómo trabaja el museo en su conservación, su conocimiento y su difusión”.
En dicho acto también estuvieron presentes Eva Pajares, delegada territorial de Salud y Consumo; Sebastián Quintero, director gerente del Hospital Puerta del Mar; y Juan Ignacio Vallejo, director del Museo de Cádiz.
Asimismo, el director del Museo de Cádiz, señaló “la importancia de cumplir con la transmisión y el interés por la historia, la arqueología y el patrimonio cultural en general, y eso se lo queremos hacer llegar a estos niños que, a pesar de vivir una situación especial en sus vidas, pueden participar en esta actividad, que les ayudará a distraerse y conocer algo sobre los espacios culturales”.
Por último, Colombo destacó que “iniciativas como “Museo en Pijama”, contribuyen sin duda a que los niños y niñas hospitalizados se olviden durante unos momentos de las circunstancias personales que están viviendo y puedan sonreír. Si esto ocurre la actividad que hoy presentamos cumple ampliamente con su objetivo”.