El IBEX rebota el 0,5 % tras las fuertes pérdidas de la víspera a la espera de la Fed

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.Altea Tejido Sánchez

Madrid, 7 nov (EFE).- El principal selectivo español, el IBEX 35, rebota el 0,50 % tras la apertura de este jueves después de las fuertes pérdidas que registró en la víspera como respuesta a la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE. UU., y espera así en positivo a la Reserva Federal de EE. UU. (Fed).

Asimismo, el mercado estará hoy pendiente de las decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra, de Suecia y de Noruega.

En este contexto, el IBEX 35 sube ese 0,50 %, hasta los 11.549,5 puntos. Las ganancias acumuladas en el año se elevan al 14,31 %.

Dentro del IBEX 35, Rovi se desploma el 8,33 % tras anunciar al mercado un beneficio de 113 millones, un 4 % menos, y unas previsiones de ingresos para este año y 2025 menores.

IAG, que ayer subió con fuerza, también cae, el 4,17 %.

Por su parte, Telefónica, suma el 0,59 % tras presentar resultados, aunque es el BBVA quien lidera los avances del IBEX 35 tras el desplome previo, al subir el 2,14 %.

ArcelorMittal, que también ha dado cuenta al mercado de sus beneficios, se revaloriza el 1,86 %.

El Santander sube el 1,45 %; Repsol, el 0,89 %; Iberdrola, el 0,19 %; mientras que Inditex cae el 0,54 %.

El IBEX 35 cerró ayer con fuertes caídas del 2,9 % que le situaron en 11.495,3 puntos, un nivel en el que no cotizaba desde hace casi dos meses, afectado por la banca, y tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE. UU.

Un triunfo que, no obstante, Wall Street celebró con récord en sus tres principales indicadores, mientras que en otros mercados, el dólar subió con fuerza, el bitcóin alcanzó nuevos máximos históricos en 76.100 dólares, y la rentabilidad de la deuda a diez años estadounidense alcanzó el 4,43 %.

En la jornada de hoy, el mercado rebaja la euforia, ya que el euro recupera terreno frente al dólar, el bitcóin baja, y los futuros sobre los principales indicadores de Wall Street adelantan subidas, pero mucho más contenidas.

Y ello, a la espera de conocer las decisiones de política monetaria de la Fed y el Banco de Inglaterra, que podrían recortar los tipos de interés.

Con el euro a 1,075 dólares, los principales mercados europeos han abierto al alza tras las caídas previas: París suma el 0,01 %; Londres, el 0,15 %; Milán, el 0,60 %; y Fráncfort, el 0,61 %.

Previamente, en Asia, el yuan, la divisa nacional china, ha seguido a la baja, en mínimos desde principios de agosto frente al dólar, aunque las Bolsas de Shanghái y Hong Kong han registrado importantes ganancias de más del 2 %.

Tokio, por su parte, ha bajado levemente.

En otros mercados, el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, que en la víspera llegó a perder más del 2 %, sube hoy un leve 0,05 %, hasta los 74,97 dólares por barril.

La rentabilidad de la deuda española a diez años alcanza el 3,136 %, con la prima de riesgo con Alemania en 73 puntos básicos.