El IMEPE ayudará a estudiantes de centros educativos a encontrar empleo

El IMEPE colaborará en la búsqueda del primer empleo para los estudiantes que completen sus estudios de nivel medio o superior

En el día de ayer, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) se reunió con los orientadores de 27 centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional. El propósito de la reunión fue proporcionar oportunidades laborales a aquellos estudiantes que, al concluir sus estudios de nivel medio o superior, decidan ingresar al ámbito laboral.

La sesión tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Empresas y fue presidida por Carlos Carretero, presidente del IMEPE y concejal de Formación y Empleo. Carretero señaló que “esta primera reunión ha servido para establecer la colaboración con los centros educativos de nuestra ciudad. Tenemos muy claro nuestro objetivo, el talento debe quedarse en Alcorcón además de ayudar a nuestros jóvenes en ese complicado camino de encontrar su primer trabajo”.

Tras este primer contacto, el IMEPE llevará a cabo dos tipos de acciones. En primer lugar, ofrecerá sesiones específicas de información en los institutos, en colaboración con sus departamentos de orientación y dirigidas por profesionales de diversos sectores laborales. Además, organizarán jornadas de puertas abiertas para que los estudiantes conozcan el instituto y sus servicios, y tengan la oportunidad de registrarse en la Agencia de Colocación del IMEPE, facilitando así su acceso a ofertas laborales en empresas de la ciudad y áreas cercanas a Alcorcón.

Dentro de los servicios que ofrece el IMEPE, destaca la Agencia de Colocación, que establece relaciones con aproximadamente 1,200 empresas al año para facilitar la inserción laboral de personas en búsqueda de empleo.

Los estudiantes que finalizan sus ciclos formativos, con una cualificación media o alta, pueden consultar las 84 ofertas laborales actuales en el sitio web del IMEPE (https://imepe-alcorcon.com/agencia-de-colocacion/), muchas de las cuales se alinean con sus perfiles.