El paro baja en más de 400 vecinos y se consolida la apuesta por la formación y el emprendimiento local
El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE) de Alcorcón ha concluido 2024 con resultados excepcionales. Más de 2.000 vecinos en búsqueda activa de empleo utilizaron sus servicios de orientación y colocación. Este año, el paro bajó en más de 400 personas, alcanzando la cifra más baja desde 2006, con 7.063 desempleados.
Servicios para fomentar el empleo
La Agencia de Colocación del IMEPE atendió a 1.586 personas en 2024. Gestionó 429 ofertas de trabajo, conectando a empresas con perfiles demandados. Los interesados pueden inscribirse presencialmente, por teléfono o en la web del instituto. Además, el servicio de orientación laboral ofreció apoyo a 365 vecinos. Este servicio ayuda con currículums, cartas de presentación y preparación de entrevistas.
Formación para adaptarse al mercado laboral
El IMEPE lanzó en octubre el Club de Empleo, un programa que asistió a 159 ciudadanos en talleres digitales. Por ejemplo, las sesiones incluyeron el uso de tecnologías, acceso a portales de empleo y redacción de correos laborales. Además, el instituto impartió más de 140 cursos en áreas tradicionales y modernas a través de ‘Alcorcón Aprende’.
Apoyo al emprendimiento local
En 2024, el área de promoción económica atendió 254 consultas de autónomos y microempresas. El Centro de Empresas del IMEPE, con un 92 % de ocupación, alberga a 23 negocios locales. Asimismo, ofrece una ‘Incubadora de Emprendimiento’, un espacio gratuito para proyectos en sus primeras etapas.
Un compromiso con el empleo
Carlos Carretero, concejal de Empleo, afirmó que 2024 fue un año positivo para la ciudad. “Seguimos trabajando para crear más oportunidades económicas y laborales”, señaló. El IMEPE mantiene su compromiso de impulsar el empleo en 2025.