El impacto económico del desfile de Dior en Sevilla supera los 100 millones

Dior ha presentado la Plaza de España de Sevilla su colección "The Cruise 2023", diseñada por Maria Grazia Chiuri. EFE/Archivo

Sevilla, 17 jun (EFE).- El impacto económico directo del desfile de Dior en promoción y comunicación de la ciudad de Sevilla supera los 100 millones de euros, a lo que hay que sumar el impulso que supone para la moda y la artesanía local al colaborar en este evento internacional celebrado anoche.

Así lo ha asegurado este viernes el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha destacado además que el paso de Dior por esta ciudad se ha traducido también en un gran movimiento para empresas relacionadas con el montaje de eventos, floristerías, carpinterías, complementos de moda o cáterin.

«La llegada de la marca a Sevilla no sólo supone la elección de la Plaza de España como escenario patrimonial único para su lanzamiento, sino que además la ciudad y la moda local son una inspiración para la colección diseñada por Maria Grazia», ha dicho el alcalde, quien se ha reunido hoy con la diseñadora.

En este encuentro, la directora creativa de Dior ha explicado al regidor cómo concibió esta nueva colección a partir de visitas a Sevilla y a través de contactos con la moda y la artesanía locales, así como con las cofradías.

Muñoz se ha reunido también con Bernard Arnault, presidente del grupo de firmas de lujo LVMH, propietario de Christian Dior, al que ha ofrecido la ciudad para acoger eventos de otras de sus marcas.

La colección se presentó en la Plaza de España, en el Parque de María Luisa, con un «escrupuloso respeto hacia el patrimonio», ha subrayado el alcalde, que ha resaltado la confianza depositada por DIOR en Sevilla, lo que supone «un paso más en la apuesta por Sevilla como destino prémium».