Madrid, 27 sep (EFE).- El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha convocado el proceso de selección para la dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), tras la salida del actual director, Lluís Homar, el próximo 31 de diciembre.
A pesar de que Homar había sido ratificado en su cargo durante tres años más, en el mes de agosto el INAEM abrió una investigación tras la publicación de informaciones en las que la actriz y directora Marta Poveda denunciaba irregularidades en el pago de los honorarios de Homar y pedía su dimisión.
La presentación de candidaturas para cubrir la dirección del CNTC se inicia este viernes, 27 de septiembre, y finalizará el jueves 17 de octubre. La persona seleccionada se incorporará el 1 de enero de 2025.
Entre los requisitos y criterios que se solicitan está la formación y experiencia en el ámbito del teatro clásico –se valorará la existencia de una trayectoria profesional ligada a este repertorio, con especial atención al Siglo de Oro-; la capacidad de desarrollar una visión artística clara y creativa para la Compañía –atendiendo también a la formación especializada, a través de la Joven CNTC.
Además se valorará el impulso de iniciativas didácticas que faciliten el entendimiento de la programación-; poseer capacidad de liderazgo y una red de contactos con el sector de las artes escénicas y acreditar experiencia en la administración de una organización –especialmente en áreas como la gestión de presupuestos y la contratación y supervisión de personal-.
También se valorarán los méritos y reconocimientos adquiridos en el ámbito del teatro clásico, así como un compromiso sólido con la diversidad, la equidad y la inclusión.