Granada, 30 may (EFE).- El Plan Infoca ha elevado a 172 el número de hectáreas de superficie forestal que ha ardido en el incendio que afecta desde este domingo al Cerro de San Miguel, un paraje cercano al Sacromonte de Granada, que está de momento estabilizado.
Según han informado a EFE fuentes del Infoca, que dirige las tareas para la extinción del incendio, las mediciones provisionales sobre el terreno elevan a 172 las hectáreas afectadas por el fuego.
De ese total, las llamas han quemado 46 hectáreas de arbolado y el resto de matorral.
El incendio, estabilizado desde las 8:00 horas de este lunes, comenzó sobre las 16.15 horas de ayer domingo, jornada en la que el Infoca activó a más de un centenar de profesionales y movilizó a ocho medios aéreos.
Sobre el terreno trabajan dos helicópteros, cinco grupos de bomberos forestales, cuatro autobombas, dos técnicos de operaciones, uno de extinción, seis agentes de medio ambiente y la unidad móvil de meteorología y transmisiones.
La Policía Nacional detuvo este domingo a una pareja por provocar el incendio de manera negligente al hacer una barbacoa en la zona, dos jóvenes que permanecen en dependencias policiales y pasarán previsiblemente este martes a disposición judicial.