Madrid, 12 dic (EFE).- El juez que investiga a Begoña Gómez ha pedido a la Presidencia del Gobierno la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de trabajadores y asesores que desempeñan sus labores en el Palacio de La Moncloa.
El juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, ha acordado esta medida en una providencia, a la que ha tenido acceso EFE, a petición de las acusaciones populares personadas en el procedimiento en el que investiga a la mujer del presidente del Gobierno por presuntos delitos de corrupción en los negocios, tráfico de influencias y apropiación indebida.
Esa medida la adopta tras citar a declarar el próximo 20 de diciembre a la asesora de Moncloa Cristina Álvarez, quien trasladó a principios de 2024 a la empresa de seguros Reale el interés que tenía Gómez en que siguiera financiando la cátedra que ella dirigía en la Universidad Complutense.
Según las acusaciones, Álvarez, directora de Programas de Presidencia del Gobierno podría haber incurrido en un delito de malversación.
El juez, a menos de una semana de tomar declaración a Gómez como investigada por el delito de apropiación indebida del software de la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha reclamado al Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado que remita copia de los expedientes que hubiera podido tramitar para cualquier tipo de inscripción registral (de Propiedad Intelectual, programa informático, derechos de autor, marcas, nombres comerciales, diseños industriales, etc.) en relación a la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva.
También pide al exvicerrector de la Complutense, Juan Carlos Doadrio, que aporte en cinco días la documentación relativa a la cátedra que se investiga y que durante su declaración ante el juez dijo que conservaba.